02 julio 2013

Cuando queremos Transformar nuestro Cuerpo:


  • Establecer metas... puedes empezar por algo pequeño (ej. Tomar un galón de agua diario), mediano (ej. no comer comida chatarra por un mes) o algo grande (ej. meterte a alguna competencia).
  • Mantener una dieta que vaya de acuerdo a tus metas... que sí en algunos casos el mejor nombre para este tipo de dieta sería aburrida y simple. Y ya sabes todo cocido vegetales y proteína, más un buen suplemento multivitamínico. 
  • Cortar factores que comprometan tus avances (alcohol, azúcares, azúcar artificial, grasas, repostería, sal, refrescos)... lo mejor es ir poco a poco hasta que logres limitar las cantidades hasta llegar a las porciones que tu calcules van de la mano con tus metas.
  • Planificar... no solamente tu dieta sino tus rutinas, si no te preparas para lograr tu meta, sólo te preparas para fracasar.
  • Mantener tu cabeza y no desesperar... No todos los días todo sale como planeado, así que lo mejor es seguir con una actitud positiva y buscar la motivación necesaria. Muchas veces ayuda imprimir frases motivadoras, seguir blogs que te inspiren a comer más sano y que te ayuden con las rutinas. Seguir a personas que sean profesionales en fitness, para poder preguntar y aprender sobre los pasos que ellos llevan en su día a día para lograr sus metas fitness.
  • Lleva control de tus progresos... puede que no hayan progresos visibles pero cada cambio de actitud es un paso hacia adelante. Mantener un control de lo que comemos (esto nos ayuda si queremos bajar de peso, pues si no estamos bajando, es a este diario de la dieta hacia donde hay que abocarnos), de la rutina (# de repeticiones, # de libras por set o ejercicio, # de workouts diarios, Km. recorridos) y de tu cuerpo (fotos, medidas y si quieres de peso).