27 junio 2013

#Insanity Workout es un Reto!


Para quienes quieren empezar con Insanity o Insanity Asylum si es importante saber algunos puntos, como:
  • Es sumamente difícil ya que no solamente trabaja una alta intensidad de ejercicios, sino que el tiempo de recuperación es de 2 a 1 minuto y claro si no tienes la condición física para manejar esa cantidad de intensidad puede que te desmotives y pienses que esto no es para ti.
  • Se trabajan muchas despechadas y burpees, ejercicios que para quienes no tienen resistencia en sus brazos los convierten en casi imposibles, pero como sugerencia los pueden hacer apoyándose en sus rodillas o haciéndolo más despacio. 
  • Hay que tomar en cuenta que no podemos exigirnos la resistencia a toda la rutina como quienes aparecen en esos vídeos, ya que ellos son un grupo de estudio y han sido entrenados para aparecer en los vídeos.
  • Recordemos que son vídeos y que son editados.
  • Shaun T no hace toda la rutina tampoco, creo que no tendría el oxígeno para hablar.
  • No es imposible hacer los 60 días pero en el caso de quién escribió el review dice que sí lo ha terminado, y hay casos como el mío donde vamos por el día #17 y hay días donde me repito, esto no me va a gustar pero lo tengo que hacer!
  • Es un compromiso que día a día hacemos y cuesta un montón! En mi caso me ha ayudado llevar los calendarios de anotación pues hay días donde siento que sigo igual o peor y cuando anoto mis números me doy cuenta que subí en los drills o que aguanto cada día más sin descansar durante el warm up... es una lucha diaria eso sí!
  • He ido compartiendo los calendarios en diferentes post con el tag de Insanity para quienes quieran imprimirlos o solicitarlos ya que los tengo en excel.