17 junio 2013

#Insanity Calendario: Plyometric Cardio Circuit + 70 Rutinas zwow Challenge

El reto fitness se empieza a poner más duro uniendo los zwow's con el workout de Insanity por Shaun T. De todas las rutinas que tengo Insanity es el que realmente me ayuda a trabajar cardio al máximo y es el más parecido a los entrenamientos de Zuzka y creo que necesito aumentar mi capacidad respiratoria, pues es lo que más me limita durante las rutinas. Claro en otras es que no hay resistencia muscular pero se que aumentará en cuanto tenga mi respiración trabajando al máximo.
Para este entrenamiento del zwow 13 lo que hay que anotar es cuantas realizas por cada 20 seg. trabajados, en esta oportunidad no anote creo que la falta de costumbre de trabajar 20 seg. y descansar 10 seg. me tenía viendo el timer todo el tiempo... Baje dos aplicaciones para hacer la rutina:
  • Tabata timer
  • Exercise Interval Timer: este es el que más me gusto pues hay una opción custom y la programe así: (aparte le deje música para los 10 segundos y eso me ayuda a diferenciar entre la campana para empezar y terminar el descanso)




Calendario Insanity por rutina: Yo los tengo en excel si quieren que se le los envíe enviar un tweet.