08 abril 2013

Pistol Squat: Challenge

La sentadilla a una pierna, comúnmente llamada “pistol”, es uno de los ejercicios más complejos y beneficiosos que existen, y lo único que necesitas para empezar a dominarla es tu cuerpo y la determinación necesaria para conseguirlo. ¿Qué es una pistol? simplemente una sentadilla con una sóla pierna, mientras la otra se extiende hacia delante sin tocar el suelo. Texto copiado de: click
El reto para quienes no podemos ejecutarla pues esta en prácticar hasta lograrla y para quienes pueden hacerla a la perfección pues por qué no hacer 5 en 5 hasta llegar a 300, como el reto de las sentadillas de abril...


Encontré una guía de como lograr hacer una sentadilla tipo pistola y otras ideas de como podemos utilizar una silla para lograr el balance y en casos como el mío la práctica y la fuerza en el músculo.
Lo importante es ser constante en la práctica y siempre ejecutarlo con la forma correcta. Y claro nunca darnos por vencidos.






La mejor manera para empezar es con la asistencia de una silla o un banco, o incluso con las pelotas inflables si ya tienes estabilidad pero tal ves no el aguante.