30 junio 2013

Reducción de medidas: Grasa Corporal y Déficit Calórico

-This isn't luck, it's hard work!



Mito #1: Reducción de medidas de un área específica
Si empezamos con la teoría de quemar grasa o de tonificar un área especifica de tu cuerpo, esto involucra el tejido muscular y el tejido adiposo o la grasa subcutánea, y para que se mire "tonificada" lo que tendría que ocurrir es que haya una disminución de la cantidad de grasa corporal + un incremento en músculo.

El cuerpo no permite reducir medidas por áreas, esto incluye bajar la grasa sólo del área abdominal. Si acaso fueras a bajar de peso el cuerpo lo hace pero nunca en partes iguales para todo el cuerpo el decide donde vas a bajar más, es una cuestión metabólica y hormonal. 

La mayoría tenemos esas "áreas problemas" y allí será el último lugar de donde la grasa acumulada se va a ir. Lastimosamente no hay mucho que se pueda hacer más que seguir bajando y trabajar más en la dieta junto con el el entrenamiento físico.

Vamos a empezar a bajar grasa corporal cuando haya un déficit calórico. Y ocurre si consumes menos calorías o quemas haciendo ejercicio más calorías de las que consumes. Y en algunos casos hay que juntar estas dos. 

El entrenamiento de resistencia o pesas es utilizado para el mantenimiento de este tejido muscular y el ejercicio cardiovascular es bueno para quemar calorías y tratar de alcanzar el déficit en calorías que necesitas.
No hay ningún ejercicio que pueda quemar la grasa en un área específica, lo único que te puede dar estos resultados es una reducción en las calorías que consumes y un aumento en la cantidad de ejercicio.

Hay un mal entendido en cuanto a esa sensación de quemazón que algunas veces sentimos en el músculo cuando estamos entrenando, hay quienes piensan que están viendo cómo queman grasa en ese preciso momento! Pero no es así. Es sólo el ácido láctico que saca el músculo para conseguir más energía.

Muchas veces pensamos que haciendo 100 abdominales vamos a endurecer ese abdomen, pero si puedes hacer 100 abdominales mejor piensa en que ya es hora de hacer algo más difícil! Algo que realmente empuje a tu cuerpo a trabajar más esos músculos.