16 junio 2012

¿Cómo mejorar mi relación con la comida?

Ya por mucho tiempo he estado en este rollo de querer bajar de peso haciendo dietas, y talves en mi caso no es tanto de peso como de medidas. Y en el camino de hacer tanta dieta que nunca he logrado seguir al pie de la letra, he llegado al punto de atorarme de comida y estar durante el día antojando ciertas cosas. Tal ves en el momento no me lo como y opto por algo "con menos calorías" y luego de tanto estar pensando y pensando al final me lo termino comiendo... entonces no sólo me comí lo que antojaba sino algo X que sólo sumo más calorías. En fin... mi relación con la comida se ha complicado! 
Y creo que por fin estoy a punto cinco de encontrar este termino medio...
  1. Ya no más dietas... Al fin entendí que no se trata de -estar haciendo una dieta- se trata de vivir una vida realmente más saludable con elecciones más sanas. Y si tengo ganas de un pastel me lo voy a comer, sólo que no me voy a comer todo el pastel. Al final quiero establecer hábitos más sanos. Lo que sí les puedo decir es que leer tantas dietas me ha ayudado a ver que tienen en común y como incorporarlo a mi comida. Planear mis comidas ha sido clave, ya no uso tanto aceite ni mantequilla, estoy bajando mi consumo de azúcar y mi consumo de comida rápida ha disminuido a cada 15 días y hasta allí hago elecciones sencillas como quitar la mayonesa, a veces quito las papas y lo cambio por yogurt, en lugar de soda pido agua, al final puedo decir: Estoy logrando mi objetivo y me puedo comer mi hamburguesa.
  2. Y cambiar mi manera de pensar que sí me comí un pedazo de pizza ya lo arruine todo.
  3. Al empezar a incorporar el ejercicio como parte de mi vida me hace sentir cada día mejor y sí creo que libera endorfinas porque me siento cada día más feliz conmigo misma y me mantiene motivada a lograr mis metas diarias... es increíble. 

- Training is the opposite of hoping
-Nike
***
Entrenar es lo opuesto de estar esperando...
-Nike