15 mayo 2012

Que darle a nuestro cuerpo si queremos músculo!

Cualquiera puede deducir que si levantas y levantas eso grandes pedazos de metal en el gimnasio pues el músculo va a crecer. Ahora lo que si es más complicado es construir músculo sin mantener la grasa, y la nutrición. Hay tanta información que hasta Albert Einstein se podría confundir.
Pero, ¿A quién le creemos? 
A nadie, toma todos los tips pero recuerda que siempre evoluciona la información y más importante aún tú tienes que averiguar que le funciona a tu metabolismo y a tu cuerpo y esto si es a pura prueba y error.
Eso sí hay reglas que se repiten y se repiten en esto del mundo del fitness, así veamos:
  1. Las calorías son esenciales... En los días de tu workout con peso, calcula comer de 20 a 22 calorías por libra de tu peso. Y en los días que no te ejercitas con pesas allí bajas las calorías y las cortas  a 18 calorías por libra de peso corporal, asumiendo que no estas buscando bajar grasa corporal... sino mantenerte. Esto te ayudara a ganar músculo y mantén tu dieta limpia y libre de grasas agregadas ni carbohidratos procesados, para lograr el cuerpo atlético.
  2. Doblemos la proteína... ahora en lugar de consumir sólo  1 gramo de proteína por libra de peso, ahora consume 2 gramos. Así que aumenta tu consumo en cuanto a huevos, carne magra, pescado y lácteos. Sin proteína las repeticiones y levantar el montón de peso es tirar tu tiempo a la basura.
  3. Comer huevo es el secreto para hacer crecer ese músculo. Y por lo menos 3 huevos más 3 claras de huevo diarios harán el trabajo. Y la yema no eleva tus niveles de colesterol así que tranqui!
  4. Licuado en la mañana... se sugiere licuados con suero de leche o mejor conocido como Whey (es una palabra inglesa que significa Suero de Leche y es una proteína de alto valor biológico. Esta proteína se obtiene durante el proceso de elaboración del queso. Durante mucho tiempo se consideró un "residuo o deshecho" hasta que se descubrió su alto valor nutritivo.) y agregándoles un poco de fruta para obtener los carbohidratos que necesita el cuerpo y la glucosa... El licuado antes de un desayuno ya más difícil de digerir como huevos y/o avena, el cual puedes consumir 1 hora después de tu licuado. 30 minutos antes del workout es lo importante es la ventana para que se pueda utilizar durante tu rutina.
  5. Usar los carbohidratos de manera inteligente. Consumirlos 30 minutos antes del entrenamiento físico los hace de mejor uso, al igual que 30 minutos después. 
  6. Manteniendo los niveles de grasa, pero con grasas no agregadas como la que se encuentra de manera natural en la carne roja, almendras y aceite de oliva.
  7. Como parte de tu cena puedes comer un poco de queso cottage para que la caseina en el queso que es lenta en su digestión haga que el cuerpo en lugar de utilizar la energía de tus músculos para funcionar mientras duermes utilice esto. Ya que tu cuerpo mientras duermes quema músculo y no la grasa que todos buscamos desaparecer, eso el cuerpo lo deja más como reserva que hay que contemplar.