02 mayo 2012

Beneficios del Estiramiento en tu Rutina:

Entre los beneficios más grandes de estirarte antes y después de tu rutina de ejercicios encontramos:
  1. Aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento de las articulaciones. Músculos flexibles pueden mejorar el desempeño en tus acitvidades. La flexibilidad disminuye con la edad, pero puedes recuperarla o mantenerla si te estiras constantemente. El yoga es uno de los ejercicios de los que más nos podemos beneficiar en cuanto a estiramientos.
  2. Mejora la circulación. Aumenta el flujo de la sangre a través de los músculos. El hecho de que aumente el flujo de sangre en tus músculos les ayuda deshacerse de los desechos y los nutre. Y también ayuda en cuanto al tiempo de recuperación de un músculo.
  3. Mejora la postura. Al ser músculos que están en constante movimiento y relajados evita que se atrofien por falta de uso. También ayuda a evitar lesiones y dolores musculares por mala postura.
  4. Elimina el estrés. Ya que al estirarnos nos relajamos y se le quita la tensión del día al músculo que generalmente es causado por el estrés del día a día.
  5. Aumenta la coordinación. Mantiene un rango de movimiento en tus funciones articulares y te mantienen bien balanceada. La coordinación y el balance te ayudaran a mantenerte activ@ y con a ser menos propensos a lesiones conforme vayas aumentando tu edad.