28 abril 2012

Auto-Sabotaje: Trampas de los Snacks...


  1.  Durante el día te portas super bien, en la noche te pegas unas grandes comidotas Piggin out... Cuando se trata de los snacks tienes doble personalidad, durante el día te la pasas limitándote las calorías y en la noche te transformas (eres el Jekyll y Hyde con los Snacks, osea te conviertes en otra persona incontrolable... jejeje) con un hambre voraz. Después de la cena te quedas pensando en comida y estas en un va y ve a la cocina... de repente ya estas  en el sillón comiéndote unas Oreos. 
    • Cómo solucionarlo: empieza con desayuno que te satisfaga (avena con fruta, huevos con frijoles, yogurt con fruta), prepara tu almuerzo lleno de proteína, pocos carbohidratos y un poco de grasa. Y tus snacks disfrútalos al comerlos. El doctor Dean Ornish autor del libro Spectrum dice que tomes un pedazo de chocolate del que más te guste y que mientras se derrita en tu boca lo disfrutes. Así con menos calorías  obtienes más satisfacción.
      • El otro día por ejemplo pase por una pastelería alemana y había un pastel que era de chocolate con queso crema y pudin de chocolate y no se que más pero se miraba delicioso... me dio cólera que se me antojara tanto y más cuando lo compre, al final no espere ni bien llegar al carro para empezarlo a comer, luego me detuve y dije control mental y si empece a disfrutar cada cucharada al final me comí menos de la mitad del pastel y decidí regalar lo que quedaba a mi mamá. Pensé puedo tener mi pastel y comérmelo sólo que no es necesario comérmelo todo, entonces lo compartí.
  2. Ya ni llegaste a la cana... Llevas un hambre voraz para cuando llegas a la casa de la oficina (bienvenido al club). Bueno te comes cualquier cosa que se te ponga en el camino sano o lleno de grasa va pa dentro!
    • Cómo Solucionarlo: Planear aquí es clave. Antes de salir de la oficina come algo light una manzana, yogur, un banano, zanahoria o tomate una taza de café (yo me la tomo sin cremora y sin azúcar), pero si tienes un sweet tooth (diente dulce) fruta o yogur hará el truco. Y prepara para la cena algo rápido o  tenlo listo para calentar en el microondas.
  3. No puedes parar de comer en el carro... Si crees que casi que vives en el carro, de plano que consumes un montón de calorías allí. Y capaz que sacas los snacks directos de la bolsa a la boca, al final te terminaste la bolsa o tal ves ese era el objetivo? O pasas comprando un menú en cualquier restaurante de comida rápida lleno de calorías.
    • La solución: empaca y prepara tus snacks, así como una bolsa con semillas o una manzana. Y si aún así el auto-servicio te llama entonces sigue otra ruta que no te lleve por esos lugares... Y como diría la psicóloga de salud Jana L. Fikkam: "No tiene que ser la ruta más cercana a tu casa, pero si te impide pasar a un autoservicio esa es la que tienes que usar".
  4. Trabajas en casa... Eres sólo tú y tu refri... los snacks están tan a la mano que pierdes la cuenta...
    • Lleva un diario de tus actividades diarias incluso de cada vez que te paras a comer, esto te dará un idea de todo lo que comes y haces, te pondrá a pensar en los cambios necesarios. Y si aún así no le bajas entonces cuando comas hazlo en la mesa y sin ver tele, leer o usar la computadora o tu celular y así estarás más pendiente de lo que estas comiendo y cuánto.
  5. En la oficina comes y comes... Ya sea porque ves a tus compañeros de trabajo comer o porque se te antojo o porque hay maquinitas de snacks o porque se puede pasas comiendo todo el día... y como sólo es un poquito no cuenta.
    • Solución: Trae snacks nutritivos planea tus snacks y pueden ser un montón sólo que sean pequeños (un banano pequeño, media manzana a las 10 y la otra mitad a las 11, 10 manías de las que son de pelar, 20 semillas de marañón (10 a una hora y a la otra hora otras 10), toma agua en cantidades industriales eso ayuda un montón y una que otra taza de café me saca de apuros.
  6. Se te contagian los hábitos de snacks de tus hijos... por complacer a tus hijos tienes snacks como nachos, galletas etc.
    • Solución: Hay un gran número de niños que tienden a tener problemas de obesidad porque las madres no saben educarlos como comer saludablemente. Creo que para tus hijos y para ti debes planear snacks nutritivos y crear esos hábitos saludables desde niños para no sufrir de adultos.

Siete snacks con menos de 100 calorías:
  1. 2 (6 pulgadas) corn tortillas o tortillas de maíz tostadas con 2 cucharadas de salsa.
  2. 1 taza de pedazos de piña y dos cucharadas de coco rallado.
  3. 25 pistachos.
  4. Media tazaa de Cheerios y media taza de leche sin grasa.
  5. 4 onzas de yogur.
  6. Un puño de  semillas de calabaza o 1/8 de taza.
  7. 5 duraznos.