21 marzo 2012

Quiero quemar grasa, pero rápido!

Yo me pregunto, ¿quién no? En la revista Fitness Unlimited encontre estos tips:
  • Es una mezcla de dieta y de ejercicios. El hacer ejercicios hace que quemes las calorías y una dieta baja en grasa, pues tiene menos grasa.
  • La grasa no te hace gordo. Lo que te hace que engordes es una mala alimentación y poca actividad física comparado con lo que comes.
  • 50-35-15 será el promedio ideal de carbohidratos-proteína y grasa.
  • La proteína es lo que hará que tus músculos crezcan. Lo puedes obtener de los huevos, pollo, leche y almendras. La carne roja también es proteína pero contiene mucha más grasa por lo mismo hace más difícil quemar esa grasa por eso se prefiere el pollo o el salmón.
  • Optar por comer cada 2-3 horas porciones pequeñas de comida hace que tu cuerpo se sienta lleno y satisfecho y que si te ejercitas no tenga la necesidad de guardar esa comida como energía. Por eso no es recomendable saltarse comidas porque tu cuerpo piensa necesita almacenar más la comida para tiempos donde no tiene alimento y eso sí te hace engordar. El mantener tu cuerpo bien alimentado con porciones pequeñas hace que te sientas hasta con más energía. Lo importante es encontrar que porción es el ideal para tu peso y estatura.
  • Ejercicio cardiovascular (correr, nadar, bicicleta o saltar cuerda 3-4 veces por semana) te llevará a esa meta de perder grasa corporal.
  • Toma mucha agua, la cual al eliminar toxinas ayuda a eliminar esa grasa que se acumula alrededor de la cintura.
Quemar la grasa es posible siguiendo los pasos correctos con las
herramientas necesarias. Pero lo más importante es la determinación propia.
Puedes tener al mejor personal trainer pero tú eres el que tiene que comprometerse!