23 marzo 2012

Los secretos del músculo:

Tanto en la revista Fitness Unlimited como en el libro de Tim Ferris hacen énfasis de la importancia de descansar tanto durante las rutinas de ejercicio como dejar días para que el músculo que hayas trabajado logre recuperarse del entrenamiento y esto le permita tonificar y crecer al músculo, así como quemar grasa aún cuando no te estés ejercitando.
Entonces si uno quiere ver músculos no sólo tiene uno que ingerir calorías sino las correctas. Las calorías de una galleta de chocolate con 100 calorías no serán las mismas 100 calorías en manzanas.
Para que el músculo crezca necesita de las calorías correctas con mucha proteína, la cantidad suficiente de carbohidratos y grasas. También va a depender de que es lo que estas buscando si sólo crecer y no marcar músculo o realmente marcar músculo. 
Cuando nos ejercitamos el músculo es estimulado y el necesita repararse después de haber sido sometido a una rutina de ejercicio y es durante la recuperación cuando el músculo crece y se fortalece, NO durante la rutina.
Hay quienes aseguran que el período de descanso del músculo es más importante que el peso aplicado y hasta la comida ingerida.