06 enero 2012

Empezando la dieta... ¿por donde?

¿No sabes exactamente por donde empezar? Bueno así como puede ser super fácil, puede ser estresante. Entre los snacks que puedes incluir en tu plan dietético esta el yogur natural y tú le puedes agregar la fruta natural (es lo mejor, banano,  3 fresas, 5 moras o 8 frambuesas...etc.).

Lo mejor es llevar un diario o bloggear sobre tu meta de bajar de peso, ya que hay varios estudios que demuestran que las personas que escriben sus objetivos poseen una mejor oportunidad de alcanzar sus metas. AL estar revisando tu diario y ver el progreso o en que haz fallado, esto te dará pautas para que no te des por vencid@. 
Deberás descubrir un plan dietético al que puedas acoplarte pero no pensando en que es una dieta de un día sino pensando al futuro algo que puedas aplicar más adelante como tu nuevo estilo de vida.
No intentes estarte pesando cada semana, lleva otras medidas que puedas cuantificar como medidas corporales y la medición de la grasa corporal.
Al final mejor enfoca tu energía en sentirte más saludable y si quieres cambiar algo empieza por algo pequeño. Por ejemplo: Te tomas 1 soda diaria, bueno ahora sólo toma una soda cada 2 días, a la siguiente semana trata que sea  1 por semana. Y si tu meta es no tomar aguas gaseosas luego aumentarle a cada mes y cuando sientas ya no tendrás la necesidad sino más algo ocasional.