01 diciembre 2011

Zzzz...Quiero Dormir!

¿Cómo hacer ejercicio regularmente y mejorar como duermes?
Si te ejercitas hoy esta noche dormirás mucho mejor. Con 150 minutos de ejercicio moderado a vigoroso durante la semana la calidad con la que duermes será mayor.
Lo que sí no te lo sugiero pasado las 8 de la noche pues en lo personal quedo muy hiperactiva y en lugar de dormir me da más insomnio. Aunque leyendo el libro de The 4-HB mencionan que si uno se baña con agua fría esto te provoca sueño y esto si que no lo he probado siempre utilizo el agua tibia.
Otra anécdota que quisiera mencionar es que en mi 4 día del insanity asylum workout me esforcé tanto que me dolían tanto las piernas que por eso no podía dormir, talves si ese día hubiera probado el baño con agua fría hubiera cambiado algo.
Este estudio menciona que las personas que hicieron 150 minutos de ejercicio durante la semana, se dormían más rápido y se sugiere como alternativa terapéutica sin drogas para el insomnio. Lo cual me parece super interesante ya que he probado tomar pastillas para dormir pero al otro día no funciono tan bien como cuando duermo por mi cuenta.