13 diciembre 2011

La dieta baja en carbs parte II: The 4-hour body diet

Un paréntesis con mis amigas hablábamos del peso, dietas etc. el punto es que muchas llegamos a la conclusión que ya no se puede, que es prácticamente imposible adelgazar o tener las medidas que tanto deseamos...pero yo me pregunto ¿por qué? el pesimismo. Será que es porque ya tiramos la toalla y no queremos hacer el esfuerzo que se necesita para vernos como queremos y es simplemente no querer caminar esa milla extra que se necesita para lograr las metas? O será que me resigno? Bueno creo que lo puedo lograr y por eso haré esta dieta aunque sea lo último que haga... eso sí ahorita estoy haciendo la dieta sin ejercicio y el siguiente mes después del 22 empiezo con ejercicios llueve truene o relampaguee, he dicho!
Si quieres encontrar todos los post respecto al libro lo encuentras bajo la etiqueta; The 4-Hour Body
Aquí toca afinar algunos puntos. Si seriamente quieres lograr perder la mayor cantidad de grasa corporal pues hay que informarse.
  • ¿Cómo se seguir esta dieta, es muy estricta?
    • Bueno empieza por cambiar tu desayuno. A veces los pequeños cambios son los que nos llevan a terminar algo que es a largo plazo. Y si algo se te antoja pues anotalo y piensa: me lo voy a comer sólo que no hoy. (Esto ha sido un punto importante para mi, es lograr controlar cada antojo. Y saber que no es necesario que cada cosa que se me antoja me la tengo que comer). Y si de plano te ataca ese demonio del hambre pues gelatina sin azúcar hará el trabajo con un par de cucharadas.
  • ¿No es demasiado aburrido comer siempre lo mismo?
    • La verdad se come lo mismo por ejemplo el huevo pero lo que le cambio son la combinación de vegetales o de salsa, por ejemplo: hongos, espinaca, chile pimiento, tomate y cebolla. Al final los resultados son los que te tienen que motivar.
  • ¿Debería de tomar suplementos vitamínicos?
    • Suplementos a incluir en tu dieta: (PASTILLAS PUEDEN SER)
      • POTASIO 4,700mg por día.
          • sardinas, hongos, espinaca, lentejas, salmón, frijol.
      • MAGNESIO 400mg diarios. 
          • Semillas de calabaza, manías, almendras, semillas de marañon.
      • CALCIO 1000mg diarios. 
      • Sardinas con hueso, espinaca cocida, Tempeh, Salmón con hueso.
  • ¿Nada de lácteos?

    • Aunque la leche tiene un índice de glucosa bajo, los lácteos logran aumentar los niveles de insulina tanto que disminuyen demasiado el potencial de reducir la grasa corporal.







  • ¿Nada de fruta, acaso no necesito una dieta balanceada?
    • NO. No hay evidencia científica que respalde el hecho de que se necesite fruta más de una vez por semana, así que si es necesario para ti utiliza tu día libre.
  • Odio los frijoles:
    • No incluyendo los fritos claro esta, no tienen nada de malo, así que hay que hacerle ganas.
  • Subí ocho libras después de mi día libre, ¿se arruino todo mi progreso?
    • NO. Incluso para una mujer de 120 libras es posible el ganar 8 libras de pura agua después de 24 horas de alto consumo de carbohidratos. Pero relájate que las bajaras después de 48 horas. En tu día libre hay que pesarse antes de tu primer comida y agarra el metro y te mides cuando empieces tu dieta de nuevo. Las libras engañan las medidas no. No caigas en la típica frustración de no bajo de peso y no miras los resultados en medidas. Hay que aprender a medir las cosas correctas en el tiempo correcto. ( Hay no =( no me fui a medir la grasa corporal con un nutricionista, yo muy mal. Claro mencionan que me iba a arrepentir de no haberlo hecho, porque me queda la duda de si ha habido fluctuación en ese aspecto).
  • ¿Puedo usar sal, especias, o salsas?
    • Las salsas a base de crema están out! Puedes combinar mantequilla y sal, aceite de oliva para comidas que sean sólo de medio calentar, aceite de macadamia para comidas de fuego alto. Para las ensaladas limón y sal o una vinagreta balsámica.
Pollo, tomatitos cherry y pico de gallo...
  • ¿Puedo tomar alcohol?
    • Bueno en tu día libre cualquier tipo de alcohol que venga es bienvenido pero si estas en tus días de dieta quédate con el vino rojo y seco: Pinot Noir, Cavernet Sauvignon y Merlot. Algunas veces lo cambia por un Malbec de Argentina o un Zinfandel de California. Y no más de dos copas por noche.
  • ¿Qué puedo comer como Snacks?
    • Pues no debería de haber necesidad de hacer snacks. Si pasas hambre es porque no has comido suficiente proteína o legumbres, así que come más. Si deplano tenes que comer algo bueno ve a las zanahorias. Si te dan dolores de cabeza o tenes síntomas de azúcar baja es porque no haz comido suficiente. Te da la opción de una cucharada de crema de maní, pero es una cucharada del bote, en ningún momento es que dejes sólo una cucharada en el bote. (* Este creo que sería mi problema jaja. Una cosa si les puedo decir lo del hambre entre comidas ya me paso y sólo me paso el primer día porque el segundo día le metí tanto al frijol que no podía comer más y me lleno hasta para la cena la cual por primera vez en mucho tiempo fue tarde y no inmediatamente casi que llegando a la casa.
  • ¿Realmente tengo que tener ese "Día libre" y comer todo lo que se me antoje?
    • Si es importante porque esto hace que se produzcan los cambios hormonales necesarios para mejorar la disminución de grasa corporal. Osea todo mundo después de una dieta viene y tira todo por la borda es mejor tener un día programado específicamente para esto que privarse y después ya no regresar a seguir con tu plan de alimentación que hará que logres tus metas. Así ha comido por 7 años es un estilo de vida. No te limitas todo el tiempo sólo hay ciertos días. Y luego regresas a tu rutina sin cargo de conciencia.
  • ¿Podemos sólo comer sólo un tiempo o tienen que ser los 3 tiempos de sobre comer de todo?
    • Bueno para los hombres es posible, a las mujeres les cuesta más. Incluso hay una atribución a los días previos a la menstruación donde padecemos de más hambre. Entonces si no quieres sobre alimentarte en tu día libre pues hazlo aunque sea 2 tiempos y uno lo dejas "light". Y para el otro día que terminas la dieta asegúrate que no haya nada en tu refri que pueda hacerte recaer y tomar un segundo día.
  • ¿Y el desayuno?
    • Pues los huevos cuando quieras los puedes cambiar por atún, cualquier tipo de carne, en fin no hay razón para no poder aplicar la dieta. Sólo tu eres lo único que se pone entre lograr tu meta y no lograrla. Tu desayuno puede ser tan grande como lo necesites para pasarla bien.