06 diciembre 2011

El momento decisivo: dieta 4-hour body

La llave para llegar a ser alguien excepcional es actuar con la intención de querer ser alguien excepcional. De nada sirve querer una meta si no hacemos algo diferente o excepcional para lograrlo. Parar de pedir deseos y soñar, y mejor ponerlo en acción. Deja de ir con el flow. Cada quien tiene que encontrar su camino.


  • Muchas veces llevar un control de la dieta anotando, llevando como un diario ayuda para mantenerse motivado.
  • Un paréntesis: Voy en mi tercera semana de la dieta y esto es para mi algo nuevo nunca habia logrado pasar la semana =S... No llevo anotado nada pero si tome las medidas iniciales y el peso. Eso sí la dieta puedo decir que funciona mejor para los hombres, o por lo menos más rápido. Creo que el secreto de la dieta es que para esta semana estoy tan aburrida de comer huevo que ahora ya solo me como uno, y en cuanto a frijoles antes tenía que comerme como 2 tazas para sentirme full, ahora con un par de cucharadas ya llegue a mi límite, las verduras pues no me molestan pero si no están allí tampoco me hacen falta y estoy comiendo menos, entonces siento que ahora sí estoy empezando a bajar al ritmo que yo esperaba. Creo que es importante el seguimiento, osea terminar algo que empezamos, allí estaba mi primer error con los anteriores programas.
Hasta cierto punto el secreto es: Dieta y ejercicio.
Lectura sugerida: http://www.nytimes.com/2009/09/13/magazine/13contagion-t.html?pagewanted=2  By analyzing the Framingham data, Christakis and Fowler say, they have for the first time found some solid basis for a potentially powerful theory in epidemiology: that good behaviors — like quitting smoking or staying slender or being happy — pass from friend to friend almost as if they were contagious viruses. The Framingham participants, the data suggested, influenced one another’s health just by socializing. And the same was true of bad behaviors — clusters of friends appeared to “infect” each other with obesity, unhappiness and smoking. Staying healthy isn’t just a matter of your genes and your diet, it seems. Good health is also a product, in part, of your sheer proximity to other healthy people. By keeping in close, regular contact with other healthy friends for decades, Eileen and Joseph had quite possibly kept themselves alive and thriving. And by doing precisely the opposite, the lone obese man hadn’t.

  • Donde encontraron bases sólidas para una teoría potente en epidemiología: donde buenos comportamientos como dejar de fumar, mantenerse delgado, ser feliz--pasaba de amigo a amigo, casi como que fueran contagiosos virus. El estudio sugiere que se influencia la salud entre unos y otros sólo con socializar. Y que esto también se aplica a los malos hábitos, donde los grupos de amigos se infectaban con obesidad, frustraciones o el fumar. Pareciera que mantenerse sano no sólo depende de la genética. Tu buen estado de salud depende en parte de la pura cercanía con otras personas que sean sanas.