29 noviembre 2011

Vino Rojo o mejor aún Jugo de Uva

Se dice que tomar vino rojo con moderación, claro esta, aumenta la longevidad. Pero hay que tomar en cuenta que el alcohol disminuye la habilidad del cerebro para funcionar como debe, así que el jugo de uva es una opción más inteligente.
Hay estudios que demuestran que entre las propiedades del jugo de uva esta mejorar la memoria a corto plazo y las habilidades motoras. Así que no veamos a las uvas sólo como fuente alta en antioxidantes. Mencionan que el jugo de uva eleva la producción del neurotransmisor Dopamina. La dopamina tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje.

Otra propiedad interesante es el resveratrol el cual lo encontramos en el vino tinto, uvas y las manías; el cual se le atribuyen propiedades como anti envejecimiento y el disminuir el metabolismo lo que hace que el cuerpo necesite menos comida para generar más energía, puede reducir los niveles de grasa en el hígado, azúcar en la sangre y la presión arterial.Mejora los niveles de insulina ayudando al músculo a quemar mejor la grasa.