29 noviembre 2011

Todo lo que necesitamos saber sobre la celulitis...

La celulitis o piel de naranja es un tema con el que últimamente ando obsesionada. ¿Por què? hay pues muy simple me esta invadiendo, conforme han ido pasando los años ella, oséa la celulitis tambien ha ido en aumento.  La odio, ese es el sentimiento entre ella y yo.
¿Qué es la celulitis?
En sí el término celulitis no existe pero así se le conoce. Es la parte de la piel que se mira como con bultos por la acumulación de grasa en la capa subcutánea de la piel. Se le relaciona con retención de líquidos por lo mismo que como esta acumulada la grasa cuando el agua que circula en nuestro cuerpo pasa, pues allí se estanca junto con la grasa (esto suena horrible o no?). No es nada malo solamente que a muchas visualmente se nos vuelve desagradable.

¿A quienes les sale celulitis o piel de naranja?
Pues considerando que yo escribi el artículo, se podría decir que a mi, pero si tu encontraste este post supongo que tu también la compartes conmigo. En general se dice que entre un 90% a un 95% de las mujeres les sale celulitis.
La cantidad es inversamente proporcional a la cantidad de ejercicio que hagas. Osea si eres super sedentaria pues así será la cantidad de celulitis que tendrás.
Hay quienes piensan que sólo si se esta gorda te sale celulitis, no!, no es así.
¿La quieres eliminar?
Preparate para una lucha constante, la celulitis no es algo que sea fácil de remover o disminuir así como obra de magia. Pero si hay muchos tips que puedes utilizar y serán de gran ayuda:
  1. Tomar mínimo 2 litros de agua diarios. Y cuando digo agua es Agua pura, agua natural sin aditivos.
  2. Disminuir el consumo de grasas, porque al final eso es GRASA.
  3. Disminuir el consumo de sal, para que no tengas retención de líquidos.
  4. No fumar, la piel no se oxigena
  5. Durante la ducha exfoliar con una esponja y masajear el área problema con agua FRIA.
  6. Al colocar tu crema de cuerpo hazte masaje para mejorar la circulación.
  7. No uses ropa demasiado apretada.
  8. Los ejercicios de alto impacto que hacen que tus músculos se fortalezcan y crezcan no ayudan a que la celulitis disminuya sino dicen que hace que se condense y se ponga más dura. Los mejores ejercicios son nadar. Puede ser un mito... el cual comprobare pronto pues mi rutina es de alto impacto así que sino se va sino se pone peor lo contribuire a esto.
  9. Las dieta tipo YO-YO son las peores para hacer que tu celulitis vaya en aumento.
Claro todos tips que hemos repasado pero wow, como que hay que estarlos recordando para que tengamos en mente que tenemos que hacer en nuestra batalla contra la celulitis.
En general puedo decir que soy una firme creyente que todo esta en la alimentación, ejercicio y el masaje durante el baño...