17 junio 2012

¿La linaza ayuda a bajar de peso?

Linaza: El nuevo alimento maravilla....Algunos creen que es de las semillas comestibles más poderosa del planeta. Se le ha atribuido propiedades tales como:
  • Reducir el riesgo a enfermedades cardiacas, cáncer, Accidente cerebro Vascular y la Diabetes del adulto o tipo II.
Contiene gran cantidad de componentes nutritivos pero su reputación la obtiene principalmente por estos 3:
  1. Omega-3: 
    • Cada cucharada de Linaza contiene 1.8 gramos de Omega-3. Su importancia es el beneficio contra enfermedades cardiacas.
  2. Ligninas:
    • Con cualidades antioxidantes y estrógenos. Las semillas de Linaza contienen entre 75 a 80 veces mas ligninas que otras semillas.
  3. Fibra:
    • Tanto del tipo soluble como del tipo insoluble. Por lo mismo se recomienda consumir.  Esta cualidad de la linaza la hace particularmente recomendable cuando queremos mejorar la digestión. Cuando mejoramos la digestión incluso hasta el abdomen disminuye. Lo que sí es que debes tomar cantidades exageradas de agua para que realmente funcione. Si no tomamos suficiente agua no ayuda a la digestión y puede convertirse en un tapón, lo cual viene a complicar las cosas. Así que agregalo a tu dieta y consume agua por montón. 


Como precaución se recomendaria a aquellas mujeres que estan en embarazo no consumir linaza ya que los lignanos contienen efectos hormonales que podrian afectar el desarrollo del bebe. Aunque esto no esta comprobado es siempre bueno tomar medidas de prevención.

Por alguna razón en muy raros casos, ciertas personas pueden presentar reacciones alergicas a la linaza. Si usted es una de esas personas debería consultar con un medico o especialista en salud.

Un último tip no se te olvide refrigerarla después de abierta, pierde sus propiedades....