28 noviembre 2011

Como usar el libro: The 4 hour Body

* Lo mejor siempre será que si quieres probar hacer la dieta que compres el libro y que tu lo interpretes, está es mi interpretación espero te sirva.
Ya llevo una semana con la dieta del 4hourbody y aunque mi cambio de peso no fue el esperado si me siento más light. Igual ahorita no quiero descartar nada pues quiero hacer la prueba de 30 días. Ahorita mi enfoque es como me quiero ver físicamente y concentrarme en mi meta. Eso sí, mi ideal no tiene porque ser tu ideal y hay diferentes tipos de cuerpo así como constituciones óseas.

Cambios pequeños son los que uno necesita para ver grandes diferencias? Entonces nos propone pequeños cambios que ya en conjunto marcan la diferencia. ¿Por qué el enfoque de la dieta de 4HB (The 4-hour body) el cuerpo de 4 horas funciona y otros fracasan?
Porque los cambios generalmente son pequeños o simples, o ambos. No hay manera de confundirse y los resultados que son visibles te motivan a seguir. La idea es que cuando te miren que los cambios sean de: Qué haz estado haciendo, WOW!
Las 5 reglas para usar este libro:
  1. Piensa en este libro como un Buffé
    • No leas este libro de principio a fin. Escoge por ahora los capítulos más relevantes y descarta el resto.
    • Lo primero es escoger una meta para de como te quieres ver y una meta de cómo lo vas a hacer.
    • Los capítulos mandatorios son:
      • Fundamentales (Fundamentals)
      • Zona Cero (Ground Zero)
    • Según los objetivos más comunes se en listan los capítulos correspondientes y su orden:
      • Rápida perdida de grasa
        • Fundamentales (Fundamentals)
        • Zona Cero (Ground Zero)
        • The slow carb diet I and II (La dieta lenta de carbohidratos I y II)
        • Building the perfect posterior (Construyendo la perfecta parte posterior)
      • Rápida ganancia de músculo
        • Fundamentales (Fundamentals)
        • Zona Cero (Ground Zero)
        • From geek to freak (De nerdo a freak)
        • Occam's protocol I and II
      • Rápida  ganancia de fuerza
        • Fundamentales (Fundamentals)
        • Zona Cero (Ground Zero)
        • Effortless superhuman (pure strenght pure mass gain) (Un superhumano sin mayor esfuerzo - Pura fuerza y ganancia de masa)
        • Pre-hab: Injury-Proofing the body (Protegiendo al cuerpo de lesiones)
      • Rápido sentido de bienestar
        • Fundamentales (Fundamentals)
        • Zona Cero (Ground Zero)
        • Improving Sex (Mejorando el sexo)
        • Perfecting sleep (Perfeccionando el dormir)
        • Reversing Permanent Injuries (Revirtiendo lesiones permanentes)
      Se selecciona lo mínimo requerido para leer y lograr empezar ya! Que fue lo que yo hice al colocar el resumen de lo básico en el primer post sobre el libro: http://onlinezonafitness.blogspot.com/2011/11/4-hour-body.html
  2. No leas la parte científica si es muy pesado para ti.
    • No es lectura obligatoria algunos artículos que son datos científicos con detalles cool que pueden darle un toque a los resultados finales, aún así no es lectura requerida para la primera vuelta. Algunos pueden llegar a beneficiarte hasta un 10% más.
    • Que es lo que hice al leerlo la primera vez y lograr sacar un resumen y ahora estoy entrando a los detalles. Quiero comprender esta dieta y si no es lo mío pues ver que otra cosa encuentro que se adecue a mis necesidades.
  3. Por favor se incrédulo
    • No asumas que todo es cierto porque está en el libro. Y como dijera el Dr.Timothy Noakes: "50% de lo que sabemos es falso, lo malo es que no sabemos que 50% es el falso". Lo que esto significa para este libro en particular es que está seguro del: Cómo, de lo que no está seguro es del: Por qué.
  4. No uses el escepticismo como excusa para que no hagas algo.
    • Y como dijera el Dr.Timothy Noakes: "Esto podría estar totalmente incorrecto pero es una hipótesis que debemos probar". La ciencia empieza con prueba y error. Uno se topa con diferentes tipos de errores pero esto siempre nos lleva a encontrar algo nuevo, y esto nos lleva a formular nuevas preguntas y encontrar nuevas respuestas. Si utilizas el escepticismo para permanecer en tu zona de confort nunca llegaras a lo mejor sino te quedaras en lo promedio. Si vas a ser escéptico sé uno pro activo y que tus aciertos sean compartidos para que evolucione esta teoría.
  5. Disfrútalo
    • La mayoría del contenido del libro es para leerlo como el diario de un hombre loco. Así que tú disfrútalo como algo que te de un sentido de exploración y descubrimientos para ti. No es tarea así que llévalo a tu ritmo.
Mi ritmo en lo ideal es llevarlo lo más rápido posible ya que quiero empezar el 2012 con 10 libras mínimo menos. Y me enfoco en como quiero verme. Tener una imagen visual es como ese reto que debo alcanzar.
El 4HB esta diseñado para ser más que un libro sino un estilo de vida EXPERIMENTAL, eres tú y no tu doctor, ni el periódico el que debe llevarte a las conclusiones de como tu cuerpo funciona mejor. Este beneficio va mucho más allá de lo físico. Y se espera que sí de alguna manera no haz llegado a tu ideal de cuerpo o no estas contento como te ves, entonces que tu vida se divida en antes del 4HB y después del 4HB. Te puede ayudar a lograr lo que muchas personas consideran super humano, ya sea perder 100 lbs. o contener la respiración por 5 minutos, todo es posible. Todo funciona. 

     * Esta idea me parece a mi en lo personal super fantástica pues eso es lo que hace uno al final de las cansadas con tanta dieta allá afuera, uno prueba y prueba ya puede que sólo así encuentre uno que le funciona a uno. Pero si uno no prueba se quedara sólo en algo que uno quiso haber intentado o que tal ves en algún momento lo intentamos y no lo llevamos hasta las últimas consecuencias.